Petirrojo américano

¿Qué sabemos de los petirrojos américanos?

¿Por qué son llamados petirrojos? El petirrojo americano se llama así porque tiene un cofre rojo anaranjado como el petirrojo de Europa, pero no están relacionados. Los petirrojos viven en América del Norte y México. Los conocimos en Guatemala (América Central), y se convirtieron en los héroes de nuestro libro.

El nombre del petirrojo en latín es "Turdus migratorius." Turdus significa zorzal. Un tordo es un pájaro pequeño o mediano con un dorso marrón y una canción fuerte. Personalmente, me gusta el sonido de la palabra Turdus porque me recuerda la palabra "robusto;" Los petirrojos me parecen pájaros muy guapos y robustos. Migratorius proviene del verbo látino"migrare," que significa "ir". Cuando hace frío y la comida es difícil de encontrar, vuela hacia el sur hasta un lugar donde puede sentirse cómodo, construir un nido, poner sus huevos y cuidar de sus polluelos.

¿Qué comen los petirrojos?

Los petirrojos se alimentan de lombrices, saltamontes, escarabajos, bayas y frutas. Tienen una buena audición y visión, y pueden detectar con facilidad su oración bajo tierra. Los petirrojos deben amar los rociadores, ya que el agua hace que los gusanos salgan a la superficie, ¡para deleite de nuestros amigos de pecho rojo! Lo mismo sucede cuando alguien está cavando en el jardín.

Una araña Una oruga Una mantis religiosa Un saltamontes Frutas del bosque
Una polilla Un caracol Un escarabajo Una mariposa Una mariquita

¿Cómo es su nido?

Los petirrojos hacen sus nidos sobre el suelo, en los árboles, arbustos u otros lugares que les brindan una buena protección. A menudo eligen espacios cómodos en la proximidad de los humanos. Los materiales utilizados para hacer el nido son ramitas, hierba, cuerdas y muchos otros materiales de ese tipo. El fondo de su nido está enlucido con barro y ablandado con plumas y hojas. En nuestra historia, los petirrojos hicieron su nido entre las ramas de una Palma cola de pescado.

¿Cuántos huevos ponen los petirrojos?

Generalmente entre 2 y 5, pero a veces más. En nuestra historia solo había un huevo. Los huevos de Petirrojo son azules. La petirroja se sienta en los huevos durante 14 días. El macho la acompaña cantando hermosas melodías, especialmente temprano en la mañana y al atardecer. Las crías están desnudas cuando nacen, y sus ojos están cerrados. La madre se queda con los bebés todo el tiempo. Ambos padres alimentan a los polluelos, ya que los jóvenes en crecimiento tienen enormes apetitos. ¡El nido está muy limpio porque los padres sacan todos los desechos! Los polluelos abandonan el nido después de 14 días y permanecen a baja altura del suelo. Durante ese tiempo se les llama novatos. Los padres continúan alimentándolos, siempre conscientes de dónde se encuentran sus bebés.

¿Cuántos huevos ves en cada foto?